La médula espinal es una parte esencial del cuerpo humano. Es un tubo formado por tejido nervioso y está protegido por decenas de vértebras en el centro de la espalda. Cualquier daño a la médula posiblemente cambie la vida, y muchas víctimas de lesiones en la columna luchan con problemas de sensibilidad o incluso parálisis durante años. Cuando el cordón se daña gravemente, una persona puede acabar paralizada permanentemente.
Estas son lesiones costosas. Las víctimas y sus familias necesitan un abogado con experiencia en lesiones de la médula espinal en Houston para que las represente en estos casos. En The Stano Law Firm, podemos reunir pruebas para utilizarlas en negociaciones de conciliación o posiblemente incluso en una demanda por lesiones personales.
¿Cuáles Son Las Lesiones Comunes De La Médula Espinal?
La médula espinal va desde la base del cerebro hasta el coxis, y desde allí se ramifican raíces nerviosas. Las lesiones traumáticas pueden romper las vértebras protectoras y dañar la médula, provocando las siguientes lesiones:
- Lesiones incompletas de la médula espinal. La médula espinal está mellada, desgarrada, magullada o destrozada, pero no está completamente cortada en dos. Debido a que parte permanece intacta, el paciente puede intentar recuperar el movimiento y la sensación debajo del sitio de la lesión. No obstante, es común que se produzcan deterioros de diversa gravedad.
- Lesiones completas de la médula espinal. La médula espinal se corta en dos pedazos. En esta situación, la parálisis es permanente debajo del sitio de la lesión.
- Síndrome de Brown-Séquard. Una lesión en un lado de la médula espinal se manifiesta como pérdida de sensibilidad o movimiento en un lado del cuerpo.
Es posible que no sepa inmediatamente que ha sufrido una lesión en la médula espinal después de un accidente. Presta atención a los síntomas más comunes:
- Dificultad para caminar
- Pérdida del control de los intestinos o la vejiga.
- Dolor de espalda intenso
- Rigidez de espalda y cuello
- Entumecimiento u hormigueo en brazos y piernas.
- Parálisis
Debe acudir inmediatamente al hospital para comentar sus síntomas con un médico. Las lesiones de la columna se diagnostican mediante diversas pruebas de imagen, así como mediante observación directa.