A medida que Uber y Lyft continúan siendo actores clave en el ámbito de compartir viajes, presenciar un aumento anual del tres por ciento en las ventas de Uber demuestra la duradera popularidad de este medio de transporte, especialmente en entornos urbanos. Aunque las mejoras tecnológicas y de seguridad han avanzado desde los inicios de Uber hace casi 15 años, sigue siendo crucial reconocer que el uso de Uber o Lyft conlleva riesgos inherentes. Un informe reciente de Uber reveló que aproximadamente 100 vidas se perdieron en accidentes involucrando vehículos de Uber entre 2019 y 2020.
Al optar por Uber o Lyft, confías tu seguridad a tu conductor de viajes compartidos. Sin embargo, tomar medidas proactivas puede protegerte a ti mismo y a tus compañeros de viaje durante tu experiencia de viaje compartido. Aquí hay cuatro medidas imperativas para implementar:
VERIFICA TU VEHÍCULO DE VIAJE COMPARTIDO
Tanto las aplicaciones de Uber como de Lyft proporcionan detalles sobre tu vehículo y conductor de viaje compartido para facilitar la identificación cuando llegan. Antes de ingresar a cualquier vehículo, verifica la información en tu aplicación con el vehículo y conductor reales.
Si hay discrepancias entre la información de la aplicación y los detalles en el lugar, abstente de abordar el vehículo.
ABROCHA EL CINTURÓN PARA CADA VIAJE
Uber y Lyft exigen que los vehículos de los conductores estén equipados con cinturones de seguridad funcionales. Independientemente de la distancia del viaje o la duración anticipada, siempre abrocha tu cinturón de seguridad.
Aunque tu conductor de Uber o Lyft pueda cumplir con las leyes de tráfico y conducir con precaución, el informe de seguridad de Uber destaca que la mayoría de los accidentes mortales que involucran vehículos de Uber son causados por otros conductores.
EVITA DISTRAER A TU CONDUCTOR
Participar en conversaciones ruidosas o comportamientos distractivos, especialmente cuando estás sentado en la parte trasera y requieres que tu conductor mire por el espejo retrovisor, puede desviar su atención de la carretera. Esto presenta riesgos, especialmente en calles concurridas de la ciudad o durante la noche.
Abstente de conversaciones innecesarias, reduce el nivel de ruido cuando estés con otras personas y evita conversaciones telefónicas que puedan distraer a tu conductor.
INFORMA DE INMEDIATO SOBRE CONCERNIENTES DE SEGURIDAD
Reservar un viaje con Uber o Lyft no te obliga a completarlo. Si tu conductor muestra un comportamiento imprudente y te sientes inseguro, termina tu viaje en un lugar bien iluminado y poblado donde puedas esperar de manera segura un viaje alternativo.
Tanto Uber como Lyft ofrecen portales en sus aplicaciones y sitios web para informar sobre preocupaciones o problemas de seguridad. Utiliza estas plataformas para informar rápidamente sobre comportamientos inseguros. Esto ayuda a filtrar a los conductores que representan riesgos y contribuye a prevenir lesiones a futuros pasajeros.
FORTALECE TU SEGURIDAD EN TU PRÓXIMO VIAJE DE VIAJE COMPARTIDO
Ser pasajero de un servicio de viaje compartido no te exime de la responsabilidad de tu seguridad. Implementar medidas de precaución sencillas garantiza que tu conductor se mantenga concentrado en la carretera, facilitando un viaje seguro a tu destino. Si encuentras problemas de seguridad, repórtalos a Uber o Lyft para contribuir a prevenir incidentes similares.
Contacta a los Abogados de Lesiones Personales en Houston en The Stano Law Firm
Para obtener más información, comunícate hoy con los abogados de accidentes automovilísticos en Houston en The Stano Law Firm.